Esta tarde



Hay tardes así.
Me urge terminar una pàgina
pero me distrae una hormiga
errante y salida de cauce,
¿raro, no? ,
que trepa por el filo, justo, de mi ventana

jueves, 8 de febrero de 2007

De cuentos ...

Alguna vez escribí esto:


Cierta clase de...recuerdos

Me miran asombrados No entienden mi:_Buenas Tardes. Me voy de aquí.
-De dónde?
_Cuando?
-Deja la cátedra?
Sólo un _Por qué?, me pareció racional y a él le dí respuesta.
_Porque éste ya no es mi lugar -y casi escupí una pregunta, _Qué creen que es mi vida aquí?:
-No sé-dijo la silenciosa morochita que se sentaba al fondo-díganos ud.
La respuesta se disparó contundente- NADA-sonó con mayúscula.
Uno de los pocos varones mi preferido, me dijo:_apareció lo paralingúístico_Qué cara!
De inmediato me retrotraje, asumí mi rol de profesora, ése que ellos todavía idealizan, suponiendo que una es una dicotomía en dolor abandonado en la vereda y pura pasión entre las paredes del aula.- Lo intenté. Lo juro.
Distribuí el trabajo y volviste a mi pensamiento, dí las consignas y te vi sentado frente a la mesa tendida al sol ,riéndote ante la desusada copa de vino entre mis manos.
Alguien preguntó :_Qué es la escucha directa, y la mediada?
Acomodé la mente. Se puede?. La separé del corazón y dije:_no es lo mismo hablar de frente, ojos y manos, silencios y gestos, que la voz al teléfono, ladrón de miradas, tal vez engañosa, tal vez piadosa.
No voy a contarte todo esto a mi regreso. Ya no habrá encuentros. Ni siquiera tu nombre en un mail, ni una foto, a pesar de que algunas huyeron de mi ataque de “matar” y aún están en la papelera.
Me hablan de signos lingüísticos. Los escucho lejos. Digo:_Están explorando la oralidad, piensen. Me demoro en el verbo, ¿en qué lugar de mi irracionalidad idiota negocié el pensamiento?.
Sé que me están mirando. Consultan el dossier que les entregué y me miran.
Supondrán que escribo un informe’ ¿Qué pensarán de esta mujer que entró y les espetó la vida?
Iba a hablar pero me detengo, Apareció tu mano en mi hombro ,bordeando La cañada.
Los miré. Estaban organizando el trabajo. Se había impuesto el silencio, ése que está a medio camino entre el susurro y el reclamo.
Pienso en mis silencios y me esfuerzo. ¿Cómo llorar ahora que volvieron sus ojos a mí por que les dije:-Escuchen Quiero leerles algo.

.Ana ...abril de 2002

1 comentario:

Anónimo dijo...

You could easily be making money online in the hush-hush world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat world[/URL], You are far from alone if you haven’t heard of it before. Blackhat marketing uses alternative or misunderstood avenues to generate an income online.