Esta tarde



Hay tardes así.
Me urge terminar una pàgina
pero me distrae una hormiga
errante y salida de cauce,
¿raro, no? ,
que trepa por el filo, justo, de mi ventana

sábado, 26 de mayo de 2007

Es extraño

Que raro ! Lo dijo sin darse cuenta y sin saber a quien se lo estaba diciendo, pues a su alrededor,e xcepto dos perros de mirada resignada, no habia nadie. Sin embargo era en esta esquina , volvió a hablarse entredientes, mientras se le marcaba en las cejas el extrañamiento.
Miró el árbol , el de todos los días, claro , la vidriera de la boutique del barrio iluminada por el sol de la mañana , dónde dos manequies parecían escaparle a un invierno fabricado con algodones y ramas desnudas , de dudoso gusto, pensó . cubiertos por sacos de cuero , cuyo precio habia preguntado a la dueña la mañana anterior ,sabiendo que todo quedaría en la consulta y ella seguiría con la campera gris .Recordó que hasta el portero de su edificio, con quien llevaba años de formulas sociales compartidas con menor o mayor efusividad , según el humor , solía mirar con cierto mal dismulado disgusto el tejido gastado del abrigo. Mientras caminaba vio en la peluqueria a sus vecinas , las que compartian las charlas en el parquecito cuando llevaba a los chicos a correr un rato, seguramente estaban "cotorreando" historias que a veces inventaban , por que sí, para no desnudar rutinas agobiantes.
Reconoció las tres baldosas despegadas que le hacian caminar con respeto ese tramo de la vereda , sos tan despistada le decían , y ella tomaba recaudos , por lo menos cuando el despiste podia convertirse en porrazo.
Saludó al chico de la panadería , al que volvía loco, cada mediodia , si los 250 gs de milonguitas no estaban tostados . Nole contestó.
Tampoco había contestado a su sonrisa de sabado la dueña de la boutique.
Desde la peluquería habian mirado con indiferencia su además de saludo ,brazo en alto.
Cuando el portero del edificio, que ese día , como todos los fines de semana, habia abandonado la prolija costumbre de afeitarse ,le preguntó _ Señora? Puedo ayudarla? Busca a alguien en esta dirección? Entonces, sólo entonces se dio cuenta. Se había equivocado. No era ella.

No hay comentarios: